onsdag 18. november 2009


Bienvenido a mi blog!


Me llamo Jari y tengo 18 años. Soy alumno de una linea de deportes en Gausdal. El año pasado fuí a Chile como un alumno de intercambio. Fue un año muy interesante y increible! En Chile, aprendí mucho sobre mi y tuve la oportunidad de conocer una cultura nueva y mucha gente sympaticos.


Lunes 16.11.09
Hoy me levanté a las seis de la mañana como todos los días. Tomé el bus al colegio y estudié mucho! Despues el colegio fuí donde un amigo para hacer mis tareas y despues fuí al cine con mis amigos para ver la película 2012. La recomiendo a todos! El tiempo hoy ha estado muy nublado, pero una buena temperatura. Buenas noches!


La tomatina
No se juega con la comida les dice los padres a sus hijos. La proxima semana 50.000 personas van a España para hacer esto. Cada año el pueblo de Bunol, Valencia se transforma en una gigante sopa de tomates y la batalla de comida puede comezar.

La Tomatina es un festival muy grande y ha existido desde 1945 y en los 70' los extranjeros podían participar. Casi 50.000 turistas participan cada año.


El festival es un tributo al santo Louise Bertrand. Nadie sabe exacto como el festival empezó. Una de las teorias es cuando los habitantes del pueblo estaban insatisfechos con el gobierno. Para mostrar su insatisfaccion tiraron tomates a la administracion del pueblo.



El secreto
Ahora te voy a contar una historia de una mariposa que nunca ha ido a una fiesta porque sus padres son muy estrictos. La mariposa se llama Javiera y tiene 15 años.

Todos sus amigos han ido a muchas fiestas, y lo peor que Javiera sabe es cuando sus amigos le cuentan lo que han hecho en las fiestas. Comido muchas albondigas y helado, jugado con láseres y bailado con otras mariposas.

Pero para la proxima semana Javiera se va a una fiesta. Porfin los padres le dieron permiso para ir a una fiesta, porque muy pronto viene el invierno y las mariposas duermen todo el invierno en cuevas de nieve.